La poca recaudación, ha afectado la situación económica del municipio de Colón, informó Alex Lee, alcalde de este distrito, durante la reunión semanal del Consejo municipal colonense.
El burgomaestre expresó su preocupación, debido a que no se ha podido cancelar la quincena de los colaboradores municipales.
También puedes leer: El Barça apabulla al Inter de Miami en su segundo test de pretemporada
Indicó que el municipio de Colón, depende del día a día, “las recaudaciones no son las mejores dado que la situación de protestas y paros de las últimas semanas no han permitido que los usuarios lleguen a tesorería a pagar”.
Sin embargo, indicó que continuará trabajando en la búsqueda de maneras de sanear y estabilizar la economía municipal.
También puedes leer:Personal del Ministerio Público investiga muerte de sujeto en Colón
Explicó que esta situación obedece fundamentalmente al hecho de que el municipio está dependiendo del día a día y no se está recaudando lo necesario para atender las prioridades y que la situación se ha acrecentado con los cierres y protestas de los últimos días, ya que “mientras Colón este cerrado, nadie está asistiendo a cancelar sus contribuciones”, dijo.
En este sentido, Rogelio Burke, representante de Sabanitas, dijo que ha evaluado cerrar las puertas de la junta comunal, ante la impotencia que siente en estos momentos, de igual manera hizo la recomendación de realizar un acercamiento con el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, pues no ve otra alternativa ante la situación.